martes, 30 de agosto de 2016

Trabajo Práctico "Gravedad" Física

Trabajo práctico "Gravedad"

1) Se podría decir que en el espacio (el contexto de la pelicula) no hay gravedad, lo que quiere decir que no hay una fuerza que choque con nuestros movimientos, entonces los astronautas se pueden mover sin sentir su peso, libremente.

2) El satélite destruido que orbitaba alrededor de la tierra tenía una velocidad de 8888,8 m/seg (32.000 km/h)

3)---

4 - a) Ley de acción y reacción: en la escena donde el ante último miembro de la tripulación Kowalsky muere, se puede notar una dirección de fuerzas opuestas al momento que Kowalsky esta sujeto a la cuerda, que a su ves está agarrada al satélite. hay una fuerza que hace que el tripulante caiga en el vacio pero al estar amarrada al satélite esta cambia su sentido.

b) Ley de inercia: cuando Kowalsky suelta el gancho atado a él y se pierde en el vacío del espacio, es a causa de la inercia: la inercia del cuerpo de una persona en el espacio es nula, por lo que si intentamos frenar la dirección en la que estamos viajando nos resultará imposible, no se puede volver a un estado de reposo si no hay una fuerza de dirección opuesta.

c)Ley de masa: la escena final del escape. Al impulsar la cápsula hacia la Tierra, esta va ganando un incremento de velocidad constante, proporcional a la fuerza con la que se la empuje, la cual al entrar en el campo de gravedad de la Tierra aumenta considerablemente incluso llega a aumentar la temperatura del cuerpo.

5) Ryan Stone es una médica ingeniera, su mision actual es la reparación de un satélite en órbita. A 600 km de Buenos Aires, se encontraría La Falda, ciudad que se encuentra en Córdoba. Una lluvia de basura espacial los alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, por lo que la tripulación tendrá que encontrar el camino de vuelta a la Tierra.
Germán Koopmann